Representantes del Gobierno de Nicaragua acudieron este lunes a la Embajada de la Federación de Rusia en Managua para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del camarada Nikolai M. Vladimir, quien se desempeñó como embajador de Rusia en nuestro país entre 2011 y 2016.

Entre las autoridades presentes estuvieron los compañeros Laureano Ortega Murillo, Representante Especial de la Presidencia para los Asuntos con Rusia; el Canciller Valdrack Jaentschke; el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de los Medios del Poder Ciudadano; y la compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja y Directora General de Nicaragua Diseña.
También participaron ministros y ministras del Gobierno, presidentes de Órganos del Estado, representantes de la Alcaldía de Managua y miembros de la Jefatura de la Policía Nacional.
“Este es un acto de respeto y amor hacia nuestro embajador, un hombre que aportó tantos esfuerzos, sabiduría y energía a nuestras amistades y cooperación estratégica entre Rusia y Nicaragua”, expresó el compañero embajador Mikhail Ledenev.
Durante su misión diplomática, Nikolai M. Vladimir fortaleció de manera significativa las relaciones de cooperación y hermandad entre ambos países. Entre sus principales aportes destacan el impulso a la construcción y puesta en marcha del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, así como su acompañamiento en los programas de cooperación en defensa y seguridad. Fue un orgulloso soldado, diplomático y amigo del pueblo nicaragüense.


