Nahúm y un amigo, son quienes asesinaron a la familia Bravo Murillo en Managua

Nahúm Isaí Bravo Torrez, de 26 años de edad, y su amigo Jairo José Hurtado, de 24 años, alias “El Pelón”, confesaron haber asesinado hace más de 15 días a Santos Lucio Bravo Gómez, de 56 años, su esposa Rosibel Murillo Luna, de 45, y la hija de ambos,  Lucía Leticia Bravo Murillo, de 21 años.

Nahúm es hijo de don Santos y medio hermano de Leticia Lucia, y el crimen lo cometieron la mañana del 26 de marzo en la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio 21 de febrero, colindante con Ciudad Jardín, en Managua.

Según confesaron ante la policía, Nahúm mató de 22 cuchilladas a su media hermana, mientras que Jairo José le quitó la vida con un bate de aluminio a don Santos. Horas más tarde llegó a la vivienda doña Rosibel a quien “El Pelón” asesinó con un tubo metálico.

Las investigaciones basadas en el testimonio de los criminales, revela que una vez que mataron a la familia Bravo Murillo, la joven Orquídea Nohemí Orozco Sandoval, de 24 años, junto a su hombre Nahúm y el amigo de ambos Jairo “El Pelón”, procedieron a tirar los cadáveres en una fosa que se utilizaba para cambiar aceite a los vehículo, y ahí nomás les echaron tierra.

Como la fosa no estaba totalmente cubierta, Nahúm contrató a Gabriel Antonio Angulo Jarquín, para que le llevara tierra y así terminar de sepultar los 3 cadáveres. Por esta acción, Nahúm le pago 100 córdobas a Gabriel, quien es su vecino en el barrio Las Torres

Después de según ellos haber cometido el crimen perfecto, Nahúm se dedicó a andar de “arriba para abajo” con la camioneta de su padre, lo que despertó sospechas en su madre Nubia Torrez, ya que don Santos nunca le permitía eso al joven.

Cuando doña Nubia le exigió que le platicará que estaba sucediendo, Nahúm le dijo que su padre andaba con su esposa y su media hermana viendo una propiedad en Jinotega y que a él lo habían dejado al cuidado de todo.

Las sospechas de mano criminal en la desaparición de don Santos, doña Rosibel y la hija de ambos Leticia Lucia, se acrecentó luego que sus familiares los reportaran como desaparecidos, por lo cual doña Nubia se contactó con el abogado Noel Vallejos, para pedir a la policía que requisará bien la casa porque algo no andaba bien.

Fue así que el viernes 10 de abril la policía ingresó a la vivienda en el barrio 21 de febrero y descubrieron los 3 cadáveres enterrado en la fosa.

Al confirmarse el múltiple crimen, Nahúm y su mujer Orquídea huyeron en una moto hacia el sector de Cuajachillos, en Ciudad Sandino, pero como se resistieron a ser capturados, la policía le dio un disparo en una nalga a la joven, y así se logró detener a ambos la madrugada del sábado.

Ese mismo día pero a las 8 de la mañana, fue detenido Jairo José alias “El Pelón”, cuando andaba tranquilamente haciendo viajes en su caponera por el sector de la antigua Pepsi, en la carretera norte.

Posteriormente la policía detuvo a Gabriel Angulo por haber llevado la tierra para terminar de sepultar los cadáveres, y también apresaron a Erick Blandón Largaespada, vigilante del negocio-vivienda en donde ocurrió el triple crimen, ya que se quedó callado y no denunció el hecho.

Durante los operativos ejecutados para esclarecer el crimen, la policía detuvo a Nubia Torres, y su hijo Jonathan Bravo Torres, madre y hermano de Nahúm, quienes quedaron en libertad este domingo al no comprobárseles, de momento,  nada.

También fueron detenidos Cristian Antonio Cardoza, de 20 años, Yahir Francisco Poveda Sandoval, de 19 años, Marvin Torrez, primo de Nahúm, José BoanergesVelázquez, quien se gana la vida como cerrajero.

La mayoría de estos últimos detenidos ya están siendo puestos en libertad, pues no tuvieron nada que ver en el hecho, sin embargo José Boanerges, declarará como testigo, ya que Nahúm lo contrató para abrir una caja fuerte de su padre, sin embargo el cerrajero “la olió” y no fue a la vivienda.

Las investigaciones revelan que Nahúm planificó y participó en el triple crimen para robarle a su padre, pues estaba enojado porque su progenitor prefería a su media hermana Leticia Lucia, a tal punto que le había prometido regalarle la casa donde ocurrieron los asesinatos.

La Súper Líder del Dial, la Súper líder en Noticias, conoció que este lunes serán presentado ante los Juzgados de Managua Nahúm Isaac, su mujer Orquídea Nohemí, su amigo Jairo José alias “El Pelón”, Gabriel Antonio y el vigilante Erick Blandón.

Comparte