En el Hospital Antonio Lenín Fonseca falleció este miércoles el joven Eliécer Yarid Toruño, de 19 años de edad, dos semanas después de haber sido baleado por dos delincuentes en moto en Villa Reconciliación, Distrito 6 de Managua.
Eliécer Yarid estaba el 4 de diciembre en su casa ubicada de la bloquera Howard hacia abajo cuando se acercaron dos desconocidos en una moto y le realizaron varios disparos, de los cuales dos lo impactaron en la cabeza y la espalda.
El lesionado fue llevado inicialmente al Hospital Alemán y luego trasladado al Lenin Fonseca por la gravedad de las lesiones, sin embargo no respondió al tratamiento y cuidados médicos, y terminó rindiéndose ante la muerte.
El reportero Nicolás Berríos dijo que supuestamente los delincuentes atacaron a tiros a Eliécer Toruño por haberlos “bombeado” por su participación en el crimen a cuchilladas del comerciante Miguel Ángel Rivas Castro, de 69 años.
El negociante fue asesinado en Villa Reconciliación, la noche del 26 de noviembre, tras lo cual fueron capturados Yolanda Pamela Sánchez López, de 21 años, supuesta amante de la víctima, y Elvin Uriel Rostrán Valle, de 27, quienes ya fueron remitidos a juicio.
Las autoridades policiales del Distrito 6 de Managua se encuentran investigando la identidad y paradero de los delincuentes que balearon mortalmente al joven Eliécer Yarid Toruño.