Ángel Jonathan Medina Moreira, de 40 años, conocido popularmente como Josuhara Brown Dixon, fue encontrado muerto por sumersión la mañana de este martes cerca de la poza Los Sábalos, localizada de la entrada al Carnic dos kilómetros al norte en el distrito 6 de Managua.
Medina Moreira era miembro de la diversidad sexual y en el año 2011 ganó la corona de Miss Gay Trans Managua.
Extraoficialmente se conoció que al momento del hallazgo, Ángel Jonathan supuestamente presentaba golpes en la cabeza, por lo cual su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en donde confirmaron que falleció por sumersión.
Familiares aseguraron que Ángel salió de la casa de su mamá a las 9 de la mañana del lunes, y ya no regresó más.
«Él salía a eventos, a fiestas a tomar pero a la mañana siguiente regresaba», dijeron familiares quienes al interponer la denuncia del caso en la estación 6 de policía, conocieron que hay un detenido en calidad de investigado por el caso.
El ahora occiso era modista, maestro de danza y con su personalidad se ganó el cariño de la comunidad trans de Nicaragua.
Ángel Medina Moreira habitaba en la colonia Américas 2, en Managua, donde familiares reciben el acompañamiento solidario de la Asociación de Comunidades Diversas de Nicaragua (ACDN).