En su habitual comunicación a través de Multinoticias, la vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, recordó este lunes 21 de octubre a dos líderes revolucionarios, Maurice Rupert Bishop y Muamar el Gadafi, en el aniversario de su paso a la inmortalidad.
Durante su mensaje, resaltó el legado de ambos como símbolos de dignidad, soberanía y justicia, valores que inspiran al pueblo nicaragüense en su lucha constante por un futuro mejor.
La Compañera Rosario Murillo destacó el papel de Maurice Bishop en la Revolución de Granada y su lucha por la soberanía y la justicia en el Caribe.
«Esos seres humanos especiales, extraordinarios, que recordamos hoy, surgidos de la conciencia alzada de los pueblos, son Maurice Rupert Bishop, en ese Caribe de carácter y dignidad, en la Grenada Revolucionaria y desde la Nueva Joya, así se llamaba su movimiento por soberanía, dignidad, hermandad y sobre todo justicia y libertad. La justicia y libertad que merecemos. Libertad de toda forma de discriminación, opresión, dominación y sometimiento. Allí con Bishop, con esa Nueva Joya, en esa Grenada Revolucionaria, con todos sus compañeros, se cantaba con fuerza, se hablaba del mundo nuevo, se cantaba: ‘¡Adelante siempre, atrás jamás!’ Gloria eterna a Maurice Rupert Bishop, que murió de una manera. Por eso decimos esa mezcla de asombro y de dolor, esa mezcla de haber, poner los pies en la tierra, hundir los pies en la tierra y saber que, desgraciadamente, todo es posible, como lo imposible que se creía en Grenada se hizo posible por quienes desgraciadamente hacen pactos con el diablo», mencionó.
Asimismo, rememoró con admiración y respeto la vida de Muamar el Gadafi, líder de la Jamahiriya Árabe Libia, quien fue un amigo cercano de la Revolución Sandinista y un aliado en la lucha contra los poderes imperialistas.
«También recordamos al hermano de inmensa amistad y solidaridad con Nicaragua, al compañero y hermano Muamar el Gadafi, quien desde la Yamahiriya Árabe Libia Popular y Socialista supo ver en Nicaragua una revolución valiente y triunfante, y un pueblo que asumió y asume nuestro lugar en la historia. Nuestro lugar en la historia, luchando con la más excelsa dignidad y arrojo contra los imperios de la tierra. Nuestro pueblo nicaragüense, por gracia de Dios, luchando con las manos limpias, con las manos valientes, con las manos dignas, con la piedra de Andrés (Castro), con las indomables guerrillas de nuestro General inmortal Augusto Sandino, con la continuidad heroica y victoriosa de las guerrillas del Frente Sandinista de Liberación Nacional. Con el Frente, con Daniel, con todos los heroicos soldados de la patria, guerreros del amor, de la luz, de la vida, de la esperanza que tenemos porque ganamos y ese sitial de honor que tenemos en la historia de la bravura de los pueblos», apuntó.
“Ambos compañeros, camaradas valientes, soñaban con un mundo fraternal y justo, un mundo que trabajamos por construir”, expresó la Compañera. En este contexto, la vicepresidenta subrayó que la lucha por la soberanía es fundamental para Nicaragua y otros países que enfrentan la opresión imperialista. Reiteró la admiración del pueblo nicaragüense hacia estos líderes y su compromiso con la construcción de un mundo más solidario y equitativo. «Honor y gloria a Maurice Bishop y Muamar el Gadafi», concluyó la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, destacando que ambos representan la valentía de quienes se levantan contra la injusticia.