La jovencita Julia Amalia Valenzuela Rodríguez, de 16 años, falleció el sábado en el hospital Victoria Mota de Jinotega debido a los estragos que causó en su organismo una taza de café mezclada con herbicida que le dio su compañero de vida Deyvin José Dormus Torres, de 18 años.
El caso que fue tipificado como femicidio ocurrió en la comarca Turunwas, situada en el microrregión de Ayapal, el pasado primero de julio cuando la pareja realizaba labores agrícolas en una huerta.
A mediodía él se fue a almorzar y ella se quedó en la huerta esperando comida pero Deyvin solo le llevó el café envenenado para matarla, dijo una amiga a quien Julia Valenzuela le contó que estaba sufriendo vómitos y sospechaba que Deyvin la había envenenado.
Tres meses de convivir juntos
Según las investigaciones policiales, la pareja tenía tres meses de convivir pero constantemente discutían por distintos motivos.
Julia Valenzuela Rodríguez vivía en la casa de sus cuñadas quienes supuestamente hicieron caso omiso cuando les pidió que la llevaran al hospital debido a los dolores, mareo y vomito que sufría.
Leer Más | Asistente del hogar fue asesinada, hay 5 sospechosos
El hombre ya está tras las rejas
De acuerdo con el dictamen médico legal, Julia Valenzuela falleció a causa de fibrosis pulmonar que le ocasionó una insuficiencia respiratoria y la muerte.
Autoridades policiales capturaron a Deyvin Dormus Torres quien fue puesto a la orden del Ministerio Público para que sea procesado judicialmente por el delito de Femicidio.