En la oficina de ORDICE fue introducida este martes una acusación en contra del abogado Frank Rizo Castellón por el delito de Estafa en perjuicio de Abner Saúl Bravo, a quien supuestamente se le anda haciendo el sueco con más de 30 mil dólares.
Abner es hermano de Nahúm Bravo, quien está preso por haber planeado y participado en el asesinato de su padre, su madrastra y su media hermana, hecho ocurrido a finales de marzo del año pasado, para quedarse con la herencia del hombre.
Tras suceder el crimen, a Abner le dieron 32 mil 500 dólares como parte de la herencia que le dejo su padre Santos Bravo, sin embargo el hombre se descompenso, lo que fue aprovechado por su abogado Frank Rizo para hacerlo que sacará el dinero de un Banco y se lo entregará a él.
Supuestamente el abogado Rizo le dijo a Abner que el dinero lo ocuparía para hacer prestamos, y que iban a ir “mitad y mitad” con la ganancia, sin embargo hasta el sol de hoy el denunciado solo le ha dado mil 330 dólares, aduciendo que con el resto de la plata se pagaría sus honorarios por haberle ayudado a conseguir parte de la herencia.
Tu Nueva Radio Ya se comunicó vía telefónica con el abogado Rizo, quien afirmó que más bien Abner le debe a él más de mil córdobas, porque desde que sacaron el dinero todos los días le compraba una pastilla que vale 100 dólares, para calmarle su problema de bipolaridad y descompensación.
El abogado Rizo dijo que María Cecilia Cisnado, madre de Abner, es quien lo tiene enganchado de que le debe dinero, porque ambos derrocharon más de 200 mil dólares que les consiguió de herencia entre dinero en efectivo y propiedades.
La veracidad de los hechos se conocerá hasta que la oficina de ORDICE, en los Juzgados, asigne el caso a un juez, quien valorará las pruebas y decidirá si da curso a la denuncia.