Los mineros artesanales Jorge Luis Polanco González, de 24 años de edad, y Adán Palma García, de 28, fueron atendidos en el hospital Esteban Jeans Serrano, después de sufrir lesiones de gravedad durante una explosión ocurrida en la mina Vesubio número 3, en Bonanza, Caribe Norte.
Cazadores de noticias detallaron a Tu Nueva Radio Ya que el percance ocurrió despues del mediodía del viernes cuando los güiriseros estaban evacuando un pozo, tras colocar explosivos para perforar una piedra.
La fuente indicó que cuando se retiraban, Adán perdió el equilibrio mientras sacaba una escalera y cayó al fondo del pozo, por lo que Jorge Luis descendió y cuando iban subiendo hacia la superficie, ocurrió la explosión, provocándoles las graves lesiones.
Una pobladora de la localidad quien se identificó como Mercedes dijo a La Súper Líder del Dial que ella se encontraba ayer en el hospital de Bonanza pasando consulta con un niño cuando vio que los mineros fueron llevados con el rostro ensangrentado y diversas heridas a causa de la explosión.
La mujer añadió que el hospital conoció que uno de los lesionados es originario de Siuna.
La fuente también dijo que este sábado los mineros artesanales fueron trasladados al hospital Antonio Lenin Fonseca, de Managua, porque requieren tratamiento especial por las quemaduras y otras lesiones sufridas.