Tu Nueva Radio YA registra un total de 10 personas muertas por accidentes de tránsito este fin de semana, sumando 218 víctimas por esta causa en los primeros 85 días del 2017, siendo las principales causas de las tragedias el conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad, invasión de carril e irrespeto a las señales de tránsito.
La Súper Líder del Dial hace un llamado a la población en general a sumarse a la Campaña de Prevención de Accidentes de Tránsito, en las que se recomienda a los conductores de vehículos livianos y pesados a desplazarse con responsabilidad por las carreteras y a los peatones a acatar las medidas preventivas para evitar más muertes.
A continuación el detalle de todas y cada una de los incidentes que dejaron luto en las familias.
El vigilante Hollman Antonio Silva González, de 29 años, murió la madrugada de éste domingo después de ser arrollado con todo y su moto por un cabezal color azul con verde, cuyo irresponsable conductor se dio a la fuga, hecho ocurrido a la altura del kilómetro 43 y medio de la carretera Granada-Masaya.
También falleció éste domingo es Melvin Antonio Gutiérrez Guevara, de 27 años, quien por conducir ebrio y a exceso de velocidad perdió el control de su moto placa LE 19–034 y se metió de cabeza en una canaleta en la que se fracturó el cráneo, en el kilómetro 24 de la carretera Nueva a León, en el sector conocido como El Charcón, en Mateare.
Otra tragedia se registró en el kilómetro 50 de la carretera Masatepe–Catarina, donde el motociclista Julio César Sánchez Sánchez, de 25 años, se estrelló contra el lateral izquierdo de la trompa de un camión cargado de caña, placas M 037-753 que conducía Domingo José Palacios Chavarría, de 35 años.
En tanto, el motociclista Orlando Benito Reyes López, de 38 años, murió con el rostro desfigurado al estrellarse contra la camioneta Ford placa M 168 947, en el kilómetro 15 y medio de la carretera vieja a Tipitapa, cuando viajaba ebrio y a exceso de velocidad del Trapiche hacia Ciudad Belén, en Managua.
Mientras en el hospital Lenin Fonseca, dio su último suspiro de vida la mañana del sábado, el joven Jeremías Ezequiel Barrera Gamboa, de 24 años, debido a las múltiples lesiones que sufrió tras ser atropellado por una camioneta placas NS 28-27, conducida por Hugo José Gómez Pérez, de 47 años, cuando se desplazaba del Centro de Salud 3 cuadras al este y media al norte en el municipio de Somoto, Madriz, el pasado 23 de marzo.
En ese mismo centro asistencial pereció el comerciante Jorlene Pineda Martínez, de 27 años, quien terminó con la cabeza aplastada tras lanzarse de la camioneta en que viajaba como pasajera, cuando por fallas mecánicas el automotor se fue de retroceso en una cuesta de la comunidad Kuskawas, situada a 18 kilómetros al este de Rancho Grande en el departamento de Matagalpa.
También se rindió ante la muerte, éste fin de semana, José Ariel Solís Martínez, de 40 años, quien pereció de forma instantánea después de perder el control del furgón que conducía e impactara contra un poste cerca de la Cuesta El Coyol en el kilómetro 57 y medio de la carretera Panamericana Norte.
Finalmente, les informamos que en el hospital Esteban Jaen de Bonanza, Caribe Norte, la señora Islayana Padilla Green, de 54 años, debido al trauma craneal que sufrió luego de ser impactada por la moto conducida por Rilker Estirlich Calixto Banz, de 17 años, hecho ocurrido el pasado jueves.
Las estadísticas de Tu Nueva Radio registran 218 víctimas por accidentes de tránsito en lo que va del 2017, en distintos puntos del territorio nacional.