Este domingo, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega entregó 7 viviendas a las familias de los güiriseros que en agosto fallecieron en el interior de la mina El Comal, enel municipio de Bonanza, Caribe Norte.
“Mi hijo fue uno de los que quedó soterrado en la mina y desde ese momento de profundo dolor, el gobierno ha estado con nosotros y les agradecemos porque ahora nos entregan una vivienda para vivir dignamente” dijo Julio Amador Calero, de 53 años, padre de José Eliel Amador Pérez, de 25 años, una de las víctimas.
Las viviendas tienen agua potable, energía eléctrica y todas las condiciones para que las madres, las esposas e hijos de los mineros tengan una vida más digna, y en los próximos días se empezará la construcción de las casas de los 22 mineros que sobrevivieron a la tragedia.
“El gobierno también está entregando 654 paquetes alimentarios a las familias que trabajaban en esta mina que está cerrada, para evitar más hechos lamentables” dijo el Jefe de Grupo de Socorro de Búsqueda y Salvamento de Bonanza, Comandante Javier Amaya.
Además las familias de todos los guiriseros, involucrados en la tragedia, reciben atención médica, atención sicológica y los niños están asistiendo a clases para garantizarles educación gratuita y de calidad.
ÚLTIMA HORA

La “abeja lucifer”: extraño insecto descubierto en Australia

Queman la estatua de Cristiano Ronaldo en la entrada de su museo de Madeira

M&R: 98.6% de los nicaragüenses consideran que en Nicaragua se respira paz

Cotinúa juicio contra acusado por la muerte de su hermano de crianza en Estelí

Sigue juicio contra conductor ebrio por muerte de asistentes del hogar y lesiones a su jefa

Nicaragüense es encontrado sin vida dentro de vehículo en Las Vegas, Estados Unidos

Fallece señora atropellada por motociclista que conducía «ATV» en Estelí
