El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y con el apoyo del Japón, inició la construcción del Puente Mulukukú, una obra clave para la conectividad entre el Pacífico y la Región Autónoma de la Costa Caribe.
Este puente, ubicado en el tramo Río Blanco-Siuna, será el segundo más largo del país con una longitud de 176 metros, construido con acero y concreto reforzado.
El proyecto beneficiará a más de 54,000 personas, facilitando la conexión entre el Triángulo Minero y las regiones del centro y Pacífico de Nicaragua. Según el titular del MTI, Óscar Mojica, la obra impulsará el turismo, mejorará el acceso a mercados y potenciará la producción agrícola y ganadera de la zona, además de facilitar el acceso a servicios de salud, educación y deportes.
La construcción del Puente Mulukukú es parte del compromiso del Gobierno de fortalecer la infraestructura del país. En los últimos 17 años, se han construido 147 puentes en la Costa Caribe Norte, entre los que destaca el puente Wawa de 335 metros. Estos proyectos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.
El General en Retiro y Ministro de Transporte, Óscar Mojica, resaltó que esta obra es una muestra de la respuesta solidaria del Gobierno para llevar progreso, paz y estabilidad a todos los nicaragüenses, reafirmando el compromiso de seguir desarrollando infraestructura que fortalezca la unidad y la soberanía nacional.