Las autoridades policiales de Siuna presentaron este miércoles al sujeto Santos Ismael Medina Rivera, de 29 años de edad, quien la noche de ayer martes, ultimó a cuchilladas a la señora Luz Marina Benavides Palacios, de 63 años, en el barrio Gilberto Romero, del municipio de Siuna, Caribe Norte.
La Policía Nacional determinó que a las 7:45 de la noche de ayer, el delincuente Santos Ismael Medina, discutió en estado de ebriedad con doña Luz Marina Benavides en su casa, y luego la agredió con un cuchillo, lo que le causó la muerte, al ser llevada al hospital Carlos Centeno.
Aunque el delincuente huyó del lugar, la Policía Nacional lo capturó poco después, ocupándole el cuchillo con manchas de sangre, utilizado para cometer el delito, motivado por rencillas.
El cuerpo fue examinado por un médico forense del Triángulo Minero, quien dictaminó como causa de muerte: Shock hipovolémico provocada por herida con arma cortopunzante.
Asimismo testigos entrevistados reconocieron a Santos Ismael Medina Rivera, como autor del crimen, por lo que junto a las evidencias será puesto a la orden de las autoridades competentes.
Lugareños indicaron que supuestamente en casa de la víctima consumían licor de manera constante y en varias ocasiones habían tenido algunos problemas por asuntos familiares.
La víctima tenía tres hijos quienes no convivían con ella, y en su casa se hacía acompañar por una niña con capacidades especiales quien ha quedado en el desamparo, ya que Luz Marina Benavides era quien la alimentaba.