En un arduo operativo, la Policía Nacional capturó a los delincuentes Oscar Abel Montes Picado de 32 años, y Mauricio Antonio Tercero, de 36, dos de los cinco delincuentes que robaron 484 mil 555 córdobas a trabajadores de un camión repartidor de productos varios en la comarca Porte número 3, en Pantasma, Jinotega.
Al momento de la captura, los delincuentes se movilizaban en una moto color rojo, placa MT 46-912, y al requisarlos les ocuparon una pistola 9 milímetros, y una mochila conteniendo 259 mil 476 córdobas, que es parte del dinero robado.
Los delincuentes asaltaron con armas de fuego el camión marca Freightliner, placa M 38-104, conducido por Beker Hernández, quien viajaba en compañía de Maryan Picado y Rolando Marín, a quienes intimidaron, para cometer el delito.
“Ellos empezaron a disparar para obligarme a detener la marcha…enseguida me quitaron la mochila en que llevaba el dinero, producto de la venta del día, y después huyeron”, dijo Beker Hernández, a los agentes policiales.
Las autoridades policiales continúan tras la pista de los otros tres delincuentes que siguen huyendo de la justicia, y quienes se presume tienen en su poder el resto del dinero robado.