Matrimonio y su bebé son ultimados a tiros en peligrosa zona de Colombia

Un nuevo episodio de violencia estremeció el departamento de Norte de Santander, en Colombia, cuando Miguel López, un reconocido embalsamador de Tibú, su esposa Zulay Durán Pacheco y su bebé de tan sólo seis meses de nacido, Miguel Herney López Durán, fueron asesinados a balazos el miércoles 15 de enero en la vereda La Valera del corregimiento La Silla.

Miguel López y su esposa Zulay Durán Pacheco
Miguel López y su esposa Zulay Durán Pacheco

El alcalde de Tibú, Richar Claro, confirmó a medios locales que la familia viajaba en un vehículo particular cuando fueron interceptados por un grupo armado. Milagrosamente, el hijo mayor de la pareja, de 10 años, logró sobrevivir al ataque.

Las autoridades han enfrentado dificultades para recuperar los cuerpos debido a la fuerte presencia de grupos al margen de la ley en la zona.

Miguel López era conocido en la región por su labor como embalsamador empírico, habiendo preparado más de 500 cuerpos de víctimas del conflicto armado durante su trayectoria.

Su historia había sido documentada apenas en septiembre de 2024 por el periodista Jhon Jácome en el reportaje ‘El Trabajo del Embalsamador de Guerra en Colombia’.

El presidente Gustavo Petro confirmó el trágico suceso a través de su cuenta en X, mientras las autoridades intentan acceder a la zona para realizar las investigaciones correspondientes en medio de las complejas condiciones de seguridad que caracterizan a esta región fronteriza.

Comparte