En la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Lenin Fonseca se encuentra el señor Emilio Martínez Merlo, de 79 años de edad, a causa de trauma craneal severo y contusión en el tallo cerebral, al recibir una pedrada en la cabeza.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la madrugada de la ferretería El Bosque 3 cuadras al Oeste y 4 cuadras norte, en el barrio Felipe y Mery Barreda, en la ciudad de Estelí, donde el sujeto Kenner Bellorín, alias «El Pelón», sobrino de don Emilio Martínez, lo agredió lanzándole una pedrada en la cabeza.
El informe detalla que “El Pelón”, llegó a la casa de su tío quien aparentemente tenía diferencias con sus parientes y le lanzó la piedra, que lo dejó inconsciente, por lo que fue llevado al hospital San Juan de Dios, de Estelí, y luego remitido al centro asistencial capitalino, donde lucha por su vida.
En el mismo hospital Lenin Fonseca, fue ingresada con trauma craneal moderado la señora Ileana de Los Ángeles Morales, de 53 años, igualmente al ser agredida con una piedra en su vivienda localizada en Villa Guadalupe, Distrito Dos de Managua.
El hecho presuntamente ocurrió cuando una agresiva vecina llegó donde doña Ileana Morales, a pedirle le cambiara un billete y como la afectada se negó se armó de una piedra y se la lanzó impactándole en la cabeza.
Se desconoce si la familia denunció el caso en la policía para la capturar y procesar a la agresora.
Otro que fue ingresado al Lenin Fonseca, es el joven Carlos Rafael Cisneros Fonseca, de 21 años, debido a fractura expuesta en la tibia izquierda, sufrida al ser atropellado por un camión.
Carlos Cisneros, sufrió el accidente cuando conducía su motocicleta en una de las vías del municipio de Ciudad Sandino, donde lo arrolló el pesado vehículo.