Prisión preventiva dictó el juez local de los juzgados de Nandaime, Jaime Aguilar Ney, para el cura Manuel Salvador García quien está siendo acusado de lesiones graves en perjuicio de Martha Candelaria Rivas, en la parroquia de Jesús de Nazareno (Calvario), del municipio de Nandaime.
Los hechos ocurrieron a las diez y media de la noche del día 30 de mayo cuando el cura tenía una pequeña celebración con la víctima y dos menores.
Luego de ser agredida en la cara con un candado por el cura, la mujer y una hija de ella de 15 años, pidieron auxilio, por lo que los vecinos salieron a ver qué sucedía.
Cuando los pobladores le reclamaron al sacerdote por la agresión a la mujer, este sacó un machete y amenazó con hacerlos picadillo si se atrevían a ingresar a la parroquia.
Los hechos fueron grabados en videos y están en poder de la Fiscalía, en tanto la fémina interpuso la denuncia esa misma noche ante la policía por el delito de lesiones graves.
Se afirma que ese mismo cura ya había tenido problemas de la misma índole en Diriomo con una joven feligrés.
Se prevé que el caso sea remitido a los juzgados de violencia de Granada, sin que se conozca de momento la fecha exacta para la audiencia inicial.