Este martes en el Juzgado Penal de Juicio de Granada, la procesada Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, de 34 años, conocida como la “Viuda Negra” de Nandaime, fue declarada culpable por la muerte de su esposo Luis Guillermo Argüello Sánchez.
La juez Marvia Arias, declaró culpable a Braxys Yahoska Gutiérrez Castillo, la “Viuda Negra”, a la vez que cambio la tipificación del delito de homicidio por asesinato.La víctima falleció el 13 de agosto de 2022, en su casa de habitación, en Nandaime y otro médico que compareció en la audiencia anterior certificó su muerte por infarto, basado en el historial clínico, pero también se negó a ser testigo de la mujer.
Tres días después, los resultados de exhumación revelaron lo que tanto temían los hijos de la víctima, su muerte no fue natural, de inmediato la Policía procedió a la captura de la “Viuda Negra”. Los peritos policiales y el dictamen forense apuntaron a un asesinato, y las pruebas más fehacientes de ese delito son audios que la acusada mandaba a una ahijada de su difunto marido, en los que ella contaba que lo drogaba para salir de casa y también que le daba sobredosis de medicamentos.
En los próximos días, la judicial dará a conocer la sentencia en contra de Braxys Yahoska Gutiérrez Castillo, la “Viuda Negra”.