El conductor René Antonio Soza Flores, de 27 años, resultó con fracturas en las
extremidades inferiores y varios pasajeros sufrieron lesiones cuando el bus en
que viajaban colisionó contra un camión en el kilómetro 58.5 de la carretera Managua
– El Rama, en el municipio de Teustepe, Boaco, la mañana de este lunes.
Tras el fuerte impacto, el chofer del bus quedó prensado en la parte delantera del vehículo hasta que fue rescatado por equipos de socorro que lo trasladaron al hospital José Nieborowski, de Boaco, junto a las pequeñas pasajeras Claudia Isabella Cruz, de 3 años, y Beysi Tatiana Cisneros Jarquín, de 6 años, quienes salieron lesionadas.
De igual manera, las pasajeras del bus, Doris Morales, de 36 años, resultó con trauma en la frente, y Alejandra Salazar Alvarado, de 47 años, presentó crisis nerviosa, por lo que fueron llevadas al Centro de Salud Santa Rita de Acacia.
Mientras tanto, el conductor del camión color blanco, placas M 398-213, Pablo Rafael Meza Vásquez, de 65 años, resultó con trauma en la cervical y su acompañante Lenin Antonio Ponce Suárez, de 38 años, sufrió golpes en distintas partes del cuerpo.
Al momento del percance vial, el camión transportaba electrodomésticos de la empresa UNICOMER de Managua a Boaco.
Cazadores de noticias informaron que el bus de transporte “El Venado”, que cubre la ruta Managua – Siuna, supuestamente era manejado a exceso de velocidad cuando se estrelló contra el camión que circulaba en el carril contrario, el cual se detuvo para dejar pasar una vaca que se cruzó en la vía.
A consecuencias del choque, la parte delantera del bus marca Blue Bird, color amarillo, placas M 4317 quedó con el frente destruido, en tanto el camión también resultó con severos daños en la cabina y junto al otro vehículo fueran a parar fuera de la vía.
Al lugar del accidente se presentaron agentes de la Policía de Tránsito de Boaco para realizar las investigaciones correspondientes y determinar responsabilidades.