Francisco Leonardo López Romero, de 23 años, conocido con el apodo de “El Pinta Vieja”, fue asesinado de cuatro balazos la mañana de este viernes por un supuesto amigo con el que sostuvo una fuerte discusión en una de las calles de la Colonia Primero de Mayo, en Managua.
“El Pinta Vieja” estaba bebiendo guaro desde anoche con varios amigos en una esquina, cuando sostuvo el “choque de tapas” con el sujeto quien se fue del lugar, regresando minutos más tarde en un taxi Kia Picanto negro solo para matarlo a tiros con una pistola calibre 9 milímetros y luego huyó en el mismo vehículo.
Francisco Leonardo López Romero habitaba del Instituto Douglas Sequeira dos andenes al sur y 50 metros abajo, donde sus familiares lamentaron el crimen.
Algunas versiones indican que “El Pinta Vieja” tenía algunos meses de haber salido de cumplir una pena en el Sistema Penitenciario La Modelo, en donde otros reos lo habían amenazado de muerte por problemas personales.
Autoridades de la estación 7 de policía realizan las investigaciones del hecho de sangre y rastrean como sospechoso al sujeto David Antonio González Echaverry, alias “Cara de Palo”, quien tiene como domicilio en el barrio René Polanco, en el Distrito Cinco de Managua, y que había sido colega de celda del “Pinta Vieja”.
Otro involucrado en el crimen es Víctor Dávila Castillo, de 25 años, quien según su cédula de identidad habita en el anexo al barrio 22 de Mayo de Managua.
Hasta el cierre de esta audición, la Policía había realizado nueve allanamientos en busca del criminal sin obtener resultados positivos.