Un almacén para mercadería variada es en lo que se convertirá una casa en Managua que estuvo deshabitada más de 4 años, luego que en el lugar se cometiera un triple crimen que sacudió a la sociedad nicaragüense.
El múltiple crimen fue cometido por Nahúm Bravo, quien por ambición asesinó a su padre, su madrasta y a su media hermana, en la vivienda ubicada en el barrio Los Ángeles.
Tras descubrirse el crimen, Nahúm se declaró culpable de matar y enterrar en una fosa de la vivienda los cuerpos de su familia, por lo cual la propiedad “agarró el color” de casa tenebrosa, y nadie la quería comprar o alquilar.
Gente que habita cerca del inmueble afirmó que por varios meses en la casa se escuchaban ruidos de ultratumba, y de noche nadie se atrevía a pasar por el frente, ya que supuestamente ahí habían almas en pena.
La vivienda fue rociada con agua bendita por un cura y las paredes ungidas con aceite por un pastor, para sacar de ahí cualquier espíritu de muerte, lo que al parecer dio resultados pues el inmueble, al fin, fue alquilado hace 20 días.
Los arrendatarios del inmueble son los hermanos Horacio y Marcela, de apellido López, quienes harán del lugar un almacén de mercadería variada, según nos dijo doña Eneyda Ramos Mendoza, a quien los hermanos de Nahúm dejaron cuidando la casa.
Eneyda instaló una venta de comida frente al inmueble en donde en el año 2015 se cometió el triple crimen, y nos dijo que los arrendatarios le dieron permiso de mantenerse en el lugar para que les venda el almuerzo a los trabajadores de la bodega, que comenzará a funcionar en Diciembre.
Nahúm Bravo saldrá libre de la cárcel Modelo en el año 2045, mientras tanto se dedica a predicar la palabra de Dios en la penitenciaria, en donde recibe semanalmente la visita de sus hermanos Jonatán y Agner, quienes al final se quedaron con la herencia que él quería.