La Policía Nacional arrestó en el municipio El Viejo, en Chinandega, a un nicaragüense identificado como Gustavo Adolfo, de 35 años, quien fue circulado por las autoridades de El Salvador por el rapto de una menor originaria de ese país.
El rapto fue denunciado el fin de semana por la señora María del Carmen Abarca, originaria de El Salvador, quien inicialmente había indicado que su niña tenía 11 años de edad, y que al momento de irse con el nica, le había dejado un mensaje, comunicándole su decisión.
“Mamá le dejó este papel para que no se asuste, cuando ya no esté. Pero usted sabía que yo estaba enamorada y quería a Gustavo Adolfo. Así que me fui con él para su país, Nicaragua”, dice el papel que supuestamente la menor dejó para su madre en su vivienda.
Sin embargo, el martes circuló en las redes sociales un video en el cual la menor aclara que no tiene 11 años, sino 14; argumenta que se escapó de su casa por supuestos maltratos, además de que su familia la mandaba a trabajar y le quitaban el 90 por ciento de su pago.
La menor de edad fue encontrada en buen estado de salud y ya está bajo la protección de las autoridades salvadoreñas, quienes se encargarán de su retorno a casa.
Por su parte, Gustavo Adolfo quedó bajo custodia de las autoridades nicaragüenses y será extraditado a El Salvador para enfrentar las acusaciones en su contra.
Este tipo de acciones reflejan el compromiso de las autoridades de ambos países en la lucha contra el delito de trata de personas y el fortalecimiento de la cooperación internacional en temas de seguridad.