La Policía Nacional capturó anoche al delincuente Yeidin Francisco Aguilar Zapata, de 21 años de edad, quien la noche del martes pasado dejó al borde de la muerte a su cónyuge Tania Yubeli Aguilar Contreras, de 22 años, en l comarca El Guayabal, del balneario El Tránsito, en Nagarote, León.
Según testigos, el sujeto llegó como endemoniado a su vivienda y luego de reclamarle a Tania Yubeli por supuestos celos, le asestó dos machetazos que la abrieron la espalda, otro en la cabeza, dos en los brazos y uno más en uno de los pies, tras lo cual huyó del lugar.
La víctima fue trasladada por sus parientes al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, de la ciudad de León, en donde se encuentra ingresada en la sala de cuidados intensivos, y se prevé que en las próximas horas sea sometida a una delicada operación en la cabeza.
La señora Sobeyda Contreras, madre de la joven, pidió a las autoridades que se le aplique todo el peso de la ley al desalmado Yeidin Aguilar, quien escapó de matar a la joven Tania Yubeli, con quien procreó una niña que tiene dos años de edad.
El femicida frustrado Yeidin Francisco Aguilar Zapata fue arrestado en la misma comarca El Guayabal, en donde andaba merodeando, tal y como si no hubiera hecho nada. Ahora deberá de responder ante las autoridades competentes por el grave delito cometido.