Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladada de la prisión de Texas, cumplirá lo que le resta de sentencia bajo arresto domiciliario en una casa de Los Ángeles, California.
De acuerdo con el registro del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), la mujer de 33 años se encuentra en un inmueble ubicado en la avenida Sea Side, San Pedro.
Anteriormente, la esposa del capo sinaloense había pasado cerca de 15 meses en la prisión federal de mínima seguridad “FMC Carsewell”, en Forth Worth, Texas, por delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.
Su traslado de dicha prisión se realizó el 30 de mayo, bajo la vigilancia del servicio Marshall de Estados Unidos. Ahora se encuentra en confinamiento comunitario supervisado por la Oficina de Administración de Residencias de Reingreso en Long Beach, comentó el vocero del BOP, Donald Murphy, a Univisión.
Una vez obtenga su liberación el próximo mes de septiembre, la ex reina de belleza pasará 48 meses en libertad condicional, de manera que también tendrá que someterse a una serie de restricciones que le fueron impuestas en los documentos que se entregaron tras su condena.
Coronel había sido detenida en febrero del 2021 en Virginia y sentenciada a 3 años de prisión por un tribunal de Washington acusada de lavar dinero y conspiración para participar en actividades de narcotráfico de su esposo.