De un machetazo en el cuello fue asesinada la joven Jhoysi Panting López, de 27 años, por su cuñado, el hondureño Licar Michell Bonaparte, de 30 años, en su casa ubicada en la comunidad Lamlaya, en Puerto Cabezas, Caribe Norte.
El crimen ocurrió a las dos de la madrugada de este lunes cerca del cementerio comunitario, a donde el catracho llegó borracho, inició un “bochinche”, y luego le asestó el mortal machetazo a su cuñada Jhoysi.
Al ver caer muerta a su hermana, Aracely Panting López, de 29 años, quiso intervenir y también recibió varios filazos de parte de su cónyuge Licar Michell, quien la dejó gravemente herida.
Aracely Panting fue auxiliada por vecinos que la llevaron al Hospital Nuevo Amanecer, de Bilwi, en donde quedó ingresada con pronósticos reservados de vida, en tanto el cuerpo de su hermana quedó tendido en un charco de sangre.
Vecinos informaron que el hondureño laboraba como buzo en Puerto Cabezas y luego de la acción criminal contra las mujeres se fue a refugiar a la casa de unos familiares.
En horas de la mañana, el criminal fue detectado por pobladores que rodearon la vivienda y pretendían lincharlo, por lo cual tomó como rehén a una tía y amenazaba con matarla si pretendían capturarlo, siendo finalmente neutralizado y capturado por las autoridades.
Este hecho sangriento ocurrió días después de que el pasado viernes 3 de mayo, un hombre asesinó a una mujer en la comunidad de Kruwarban y luego huyó con rumbo desconocido.