Arrestan a nicaragüense por presunto secuestro de su ex mujer en México

El pinolero José Ignacio Maltes Moreno fue capturado por las autoridades policiales, cuando llevaba secuestrada en un auto a su ex mujer Esmeralda López Pérez, de 38 años de edad, después de sacarla por la fuerza de un hotel en la ciudad de México.

La mujer fue secuestrada por “Chepe Nacho” junto a otro sujeto identificado como Alex Miguel Cundapí Sánchez, de 22 años de edad, quienes pretendían apoderarse de un dinero que la víctima había obtenido por la venta de una casa.

El hecho ocurrió la tarde del jueves, cuando Esmeralda López estaba laborando en el Hotel Oporto donde interceptada por su expareja quien se la llevó por la fuerza en un vehículo marca Honda.

En ese momento, el administrador del hotel, se percató del secuestro e informó a la Policía Estatal Motorizada que lograron detener a los sujetos y rescatar a la plagiada en medio de un embotellamiento vehicular.

La víctima, los dos sujetos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado para el debido proceso del caso.

En la investigación se conoció que el nicaragüense fue abandonado por Esmeralda unas semanas atrás por varios actos de extorsión, y la gota que derramó el vaso fue que el sujeto le vendió su automóvil a ella sin autorización.

Tras el hurto, la mujer no supo del vehículo ni del dinero, José Ignacio se fue de la casa y ella dio por terminada la relación, pero el jueves reapareció con su compinche con la clara intención de robarle el dinero que había obtenido con la venta de una casa.

Si te gustó, comparte

Más Noticias