Nueve miembros de la policía tica fueron detenidos por la muerte del nicaragüense Henry Reyes Corrales, de 44 años, quien golpeado brutalmente con tubos metálicos y herramientas en una celda de Pavas, en Costa Rica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a los agentes policiales la mañana de este lunes por la muerte a golpes del pinolero mientras permanecía detenido.
Según el director del OIJ, Randall Zúñiga, Henry Reyes Corrales fue detenido el domingo 9 de febrero por un presunto caso de violencia doméstica.
“El hombre llega bien a la delegación, pero cuando lo pasan a celdas los mismos compañeros de Fuerza Pública lo comienzan a agredir con tubos y varias herramientas y esto le genera la muerte”, dijo Zúñiga.
De acuerdo a las investigaciones, la víctima fue agredida por cinco oficiales, mientras que otros cuatro presenciaron la golpiza sin intervenir.
“La muerte se da por una laceración del corazón debido a los golpes que le fracturaron varias costillas. Estuvieron durante varios minutos agrediéndolo con un objeto contundente, son varias personas, pero hay un oficial que lo golpea bastante fuerte”, explicó Zúñiga.
Entre los detenidos también se encuentra el jefe de la delegación, quien, según las investigaciones, no participó directamente en la agresión, pero tampoco prestó ayuda a la víctima pese a verlo ensangrentado y no hacer nada.
El Ministerio Público indicó que todos los oficiales, siete hombres y dos mujeres, de entre 25 y 38 años de edad, serán indagados como sospechosos de los delitos de homicidio, como cargo principal.
“Posteriormente, los imputados serán puestos a la orden del Juzgado Penal para la solicitud de medidas cautelares”, indicó la Fiscalía.