La avaricia se volvió a apoderar de otro despiadado hijo que sin remordimiento alguno asesinó a sus padres con el objetivo de robarles dinero, un caso parecido al ocurrido en 2015, cuando Nahúm Bravo, mató a su padre, hermanastra y madrastra.
En esta ocasión las víctimas fueron los señores Guillermo Adrián Guerrero Espinoza, de 73 años, y su esposa, la hondureña Sonia Marlin Echeverri Mendieta, de 70, quienes habitaban en Altamira, Managua.
Leer también: Capitalino es atacado a machetazos por un hombre que lo celó con su mujer en Acoyapa
El atroz asesinato fue perpetrado por el hijo de ambos Adrián José Guerrero Echeverri, de 38 años, y la cónyuge de éste el pasado domingo.
El segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Victoriano Ruiz Urbina, detalló que el doble crimen fue perpetrado de SINSA Cerámica 75 varas al Este, en la casa número 618, por Adrián José Guerrero junto a su mujer Nidia Patricia Quintana, de 26 años.
Los ancianos fueron asesinados a golpes con un tubo metálico, heridos con una navaja, asfixiados con una almohada y luego atados de pies y manos.
Leer también: Policía reprime con gas masiva vigilia de indígenas, en Bolivia
En el caso de don Guillermo fue dejado envuelto en plástico a orillas de su cama, mientras que a doña Sonia también la envolvieron con plástico y la dejaron oculta dentro de un closet del mismo cuarto.
El móvil del crimen fue el robo de alhajas, seis mil córdobas, tarjetas de crédito y débito y el auto Nissan Verna color gris placas M 218-556 propiedad del fallecido, el cual sacaron empujado de la vivienda en horas de la madrugada, según testigos del sector.
Adrián y su mujer fueron capturados en un hotel capitalino donde se les incautó el auto robado, además de un televisor plasma de 50 pulgadas y otros artículos que habían adquirido con las tarjetas de débito de las víctimas.
Leer también: Policía de Nicaragua decomisa 2.5 millones de dólares al narcotráfico en Chinandega
En el caso de Nidia Quintana registra antecedentes por Robo con Intimidación, dijo el jefe policial.
El comisionado Victoriano Ruiz informó que entre las evidencias incautadas están los objetos utilizados para asesinar al matrimonio, ropa de los hechores con manchas hemáticas, el auto que robaron y los artículos adquiridos.
En las próximas horas, los criminales serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para ser acusados por el doble asesinato.
¿Quién es Nahum Bravo?
Nahum Bravo asesinó a su padre, hermanastra y madrastra el 26 de marzo del año 2015, en una vivienda del barrio Los Ángeles, en Managua, donde funcionaba un taller mecánico.
En aquella ocasión y con 25 años de edad, Nahúm Isaí Bravo Gómez, confesó ante el Juez Cuarto Distrito Penal de Juicio de la Capital, Carlos Silva Pedroza, su culpabilidad en el triple asesinato.
Bravo declaró que fue ayudante y espectador de lo ocurrido, mientas que Jairo Josué Ugarte, a quien le ofreció pagarle 100 mil córdobas efectuaba los crímenes.
Leer también: Casa donde Nahúm cometió triple asesinato
Según el relato del mismo Nahúm, Jairo apuñaló a la hermanastra Lucía Bravo, golpeó con un bate de aluminio al padre, Santos Bravo, para después estrangularlo, e impactó a la madrastra Rosibel Murillo con un tubo de metal hasta acabar con su vida.
Nahúm se encargaba de llevar uno por uno a sus familiares a la cocina, donde los esperaba Jairo, y una vez allí sujetaba con fuerza a la víctima mientras el asesino efectuaba su trabajo.
Luego del crimen, el par de asesinos esperaron la noche para que los vecinos no los vieran arrastrando los cuerpos hacia la fosa que prepararon.
Al día siguiente del crimen, Nahúm salió a buscar arena para cubrir los cuerpos de sus familiares. Compró arena frente a la Universidad Centroamericana (UCA), y regresó al lugar del hecho para terminar el trabajo.
Un día después fue a casa de su madre a quien le dijo que su padre había partido a Jinotega a comprar una finca.
Luego del proceso investigativo de la Policía Nacional, finalmente Nahúm fue capturado junto a su cónyuge en Ciudad Sandino y poco después confesó el horrendo crimen.
En esa ocasión y después de escuchar los relatos, la fiscal Auxiliar Kruchesca Durán pidió 87 años de cárcel para Nahúm Bravo.
La lectura de la sentencia para Nahúm fue el 12 de junio, y el parricida quien se encuentra preso en la cárcel La Modelo, cumplirá una condena de 30 años, pena máxima según la Constitución Política de Nicaragua.