En el Juzgado Primero Distrito de lo Penal de Adolescente y Violencia de Managua fue acusada Lidia Franchesca Bucardo Ventura, la joven que el pasado 17 de diciembre afirmó haber sido víctima del robo de una bebé, en el parqueo del hospital La Mascota.
En nombre del Ministerio Público de Nicaragua, la acusación fue introducida por la licenciada Inés del Carmen Miranda Espinoza, ante el juez Roger Antonio Sánchez Báez, en un caso calificado como de violencia en perjuicio de la criatura de 4 meses de nacida.
En un primer momento, la joven dijo que una desconocida la contactó por teléfono a su casa en Tipitapa y le dijo que llegara al hospital para que le hicieran unos exámenes especiales a su niña y poder incluirla en un programa de beneficios especiales, por lo que ella acudió a la cita.
Afirmó que, al llegar al hospital, una mujer morena la interceptó, el dio a beber dos pastillas para inmunizarse con el fin de poder ingresar al hospital, pero lo que hizo fue dormirla para llevarse a la niña.
Por su parte, la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, destacó que en tiempo record las autoridades lograron la exitosa localización de la niña Sofía Nazareth Ventura.
Indicó que con las investigaciones sobre el caso de la niña se logró frenar una actividad manipuladora que involucra a personas y parejas que perseguían sus propios fines.
Se ha descubierto, a través de las investigaciones y entrevistas, que con la niñita se intentaba engañar y consolidar relaciones de pareja, que aparentemente no eran correspondidas por una de las partes, dijo la compañera Rosario.
Además, se buscaba recibir recursos, falsificando embarazo y alumbramiento, en el intento de exigir cobertura de gastos relacionados con la niña, agregó.
Añadió que todo continuaría ampliándose en entrevistas para poder llevar ante las autoridades judiciales a las y los responsables de este caso típico de fraude emocional y económico.
Mientras tanto, la niñita permanece bajo los cuidados del Ministerio de la Familia.