Melquisedec García Vargas, de 30 años, y Justo Emilio Talavera Alegría, de 53, murieron y 51 personas más resultaron heridas cuando el camión de pasajeros en que viajaban cayó a un barranco de 20 metros de profundidad en el sector de Las Victorias, entre El Rosario y Murra, en Nueva Segovia.
Según autoridades de la zona, mientras que Melquisedec falleció en el lugar del accidente, Justo Emilio Talavera, quien era originario de la comarca La Congoja, se rindió ante la muerte cuando era atendido en el hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal.
El accidente ocurrió a eso de las ocho y media de la mañana cuando Luis Irene Rodríguez González, de 34 años, perdió el control del camión marca Mercedes Benz color amarillo con negro placas de Nueva Segovia 4161, que iba cargado con 53 pasajeros y 30 quintales de café.
Entre los 51 heridos, los más graves son Belkis García Vargas, los hermanos Yader, Oliveyda y Herlinda Herrera, Sandra Tinoco, Adelayda Palma, Dionisio Lumbí, Guadalupe Chavarría y Florentina Dávila Paz, de 57 años, quienes fueron atendidos en el hospital de Ocotal.
Mientras tanto, los otros lesionados fueron llevados a los centros asistenciales de Susucayán y El Jicaro.