La alemana Bibiana Steinhaus será la primera mujer en arbitrar en la Bundesliga de su país a partir de la próxima temporada, según se conoció este viernes a través de un comunicado oficial de la respectiva federación de fútbol.
Bibiana, de 38 años, fue seleccionada para debutar en la primera división junto a su terna compuesta por Martin Petersen, Sven Jablonski y Sören Storks, luego de estar actuando en partidos de segunda categoría.
«Siempre había sido mi sueño. Obviamente estoy muy feliz de que se haga realidad. Esto es en primer lugar un reconocimiento por el duro trabajo que me trajo aquí, y también es una gran motivación para continuar” dijo emocionada.
En su historial como juez central, se encuentra la final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2011, la cual fue dominada por la selección de Estados Unidos sobre su similar de Japón con pizarra de 5 goles por 2.
Hace diez años, Steinhaus trabajaba como policía y arbitraba en la segunda división al mismo tiempo. En aquel entonces, aseguraba que las dos profesiones eran similares y que su experiencia como uniformada le serviría para impartir justicia dentro de los terrenos.