En medio del sentimiento que ha dejado la pérdida física del poeta Carlos Rigby, su historia en el medio Literario, es tan amplia como en la Música y también en el Deporte.
El poeta Rigby se emocionaba mientras contaba sus anécdotas deportivas… Constantemente rememoraba sus años de pitcher y sus participaciones en la Serie del Atlántico, donde orgullosamente manifestaba que jugó con el equipo de Laguna de Perlas.
“Como pitcher, siempre fui uno de los mejores, especialmente cuando lanzaba la curva”, decía el poeta. “Hasta hoy, la gente me recuerda como un gran jugador de Béisbol”, añadía.
También el poeta orgullosamente comentaba, que cuando no lanzaba, funcionaba como como bateador y era además de habilidoso con el madero, uno de los más rápidos de su equipo.
“Una vez me robe todas las bases. Recibí base por bolas, y recuerdo que luego de robarme segunda y tercera, hasta el Home-Plate lo hice y fue un acontecimiento”, comentó.
También al poeta, se le vincula mucho con el deporte del baloncesto.
Waldo Vado, que en su momento fue jugador de 1ra División, en Tu Nueva Radio Ya comentó que el Poeta Rigby fue el primer jugador negro en la historia de una Selección Nacional de baloncesto.
“En 1969 el Poeta junto con el Cro. Augusto Zelaya, fueron parte del equipo que inauguró el Gimnasio Callejas en Honduras”, dijo Waldo. “El Poeta era armador y tenía gran visión del deporte de Baloncesto”, añadió Vado.
El Poeta Carlos Rigby ha pasado a la presencia del Señor y hoy todos recordamos a ese gran ser humano, lleno de grandes historias de literatura, arte y deporte.
Poeta Rigby, descanse en la Paz del Señor.