La salida del colombiano James Rodríguez del Real Madrid hacia el Bayern de Múnich, dejó vacante la camiseta número 10, y después de varias semanas de especulaciones, se conoció quien será el nuevo futbolista que tendrá el honor de llevar a sus espaldas la mítica cifra.
El croata Luka Modriç fue seleccionado por la institución blanca para utilizar el número 10 al menos por la próxima temporada.
El número 10 es simbólico en el mundo del fútbol.
Siempre ha sido reservado para los jugadores con mas virtudes técnicas y en la mayoría de ocasiones es utilizado por centrocampistas ofensivos, tal es el caso de Modriç.
A lo largo de la historia, grandes jugadores han utilizado el número 10, como Pelé, Maradona, Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Lionel Messi, Ronaldinho, entre otros, lo que demuestra, que no es un número común y corriente para cualquier jugador.
Las camisetas de Modriç con el número 10 ya están a la venta en la tienda del Real Madrid y pronto se expandirán por el resto del mundo, algo que pondrá a correr a los aficionados merengues para adquirir la suya.