México vence a Haití en tiempo extra y avanza a la final de la Copa Oro

La selección de México, con gol de penalti marcado por el delantero centro Raúl Jiménez en el tiempo de prórroga, venció por 1-0 a la de Haití en la primera semifinal de la decimoquinta edición de la Copa Oro de la Concacaf.

Raúl Jiménez anotó el único gol de México
Raúl Jiménez anotó el único gol de México

El único gol del partido llegó al minuto 93 de la prórroga después que el árbitro del encuentro el catarí Abdulrahman Al Jassim vio una falta que la defensa de Haití le hizo a Jiménez dentro del área, quien no falló en la ejecución de la pena máxima y llegó a los cinco tantos en lo que va de torneo, segundo en la lista de goleadores.

México jugará la novena final de la Copa Oro y buscará el octavo título cuando el domingo se enfrente en el Soldier Field de Chicago al ganador de la segunda semifinal que mañana, miércoles, van a disputar las selecciones de Estados Unidos ante Jamaica en el duelo de los finalistas de la pasada edición.

  • Brasil derrota a Argentina y pasa a la final de la Copa América

México dominó la posesión del balón, intentó generar las mejores oportunidades de gol y también fue el que más fallos cometió al no acertar en 12 disparos que hizo a puerta, pero solo uno con peligro.

Haití, que hizo historia al llegar por primera vez a las semifinales, también consiguió en la primera parte dejar en evidencia a un México carente de ideas futbolísticas en el ataque a la hora de definir.

Jiménez con un remate de cabeza al minuto 35 fue lo más destacado en el ataque de México, al que respondió con seguridad el arquero haitiano Johny Placide, que al final sería el mejor de Haití.

Comparte