Los Leones Azules de Managua F.C. fueron derrotados por el Real Madriz 1-0 y perdieron el invicto y el liderato en el campeonato nacional de fútbol de la primera división nicaragüense.
El partido se realizó en Somoto y el gol de la victoria fue anotado por Kevin Martínez de tiro libre al minuto 21 del primer tiempo.
Con este resultado los somoteños llegaron a siete unidades (2 victorias, un empate y 5 derrotas) y los capitalinos se quedaron con 17 puntos, 5 victorias, 2 empates y una derrota.
Por su parte los Caciques del Diriangén fueron goleados 4-0 por Sébaco, Luis Manuel Galeano fue el verdugo al anotar tres goles. Los diriambinos perdieron su segundo partido en el torneo y Sébaco consiguió su primer triunfo en el clausura nacional (cuatro empates y tres derrotas).
El Real Estelí venció como visitante al Walter Ferretti 3-2 y escalo a la tercera posición del torneo.
En otros resultados, Jalapa venció 1-0 al Juventus y la Unan-Managua le ganó 2-1 a Ocotal.
La tabla de posiciones después de jugarse las primeras ocho fechas es la siguiente:
Diriangén 18 puntos, Managua F.C 14, Real Estelí 14, Jalapa 11, Walter Ferretti y Unan-Managua 11 unidades cada uno, Juventus 9, Ocotal 8, Sébaco y Real Madriz tienen 7.
La jornada nueve se jugará así:
Sébaco como local en Matagalpa ante Real Madriz, la Unan-Managua ante Juventus, el Real Estelí recibe en el estadio Independencia a Ocotal, por su parte Jalapa espera al Diriangén y Managua F.C en el Nacional al Walter Ferretti.