Los Leones Azules de Managua F.C derrotaron 3-1 a los actuales campeones nacionales Caciques del Diriangén y asumieron el liderato del torneo apertura del futbol nicaragüense.
Los capitalinos derrotaron a los Caciques con anotaciones del colombiano Arley Bonilla al minuto al 57, el cubano Maikel Reyes al 65 y el venezolano Edward Morillo al 89.
Por los diriambinos descontó el argentino Carlos Torres al 77. Con este resultado los Leones llegaron a trece puntos en cinco juegos, cuatro victorias y un empate, los Caciques en cuatro juegos tienen tres victorias y una derrota, en la tercera posición del campeonato.
En otros resultados de la jornada, la Unan-Managua 1-1 ante Rancho Santana, el Walter Ferretti 3-1 Ocotal, los Indígenas de Matagalpa 1-1 ante Sébaco. El partido entre el Real Estelí y Jalapa fue reprogramado.
La jornada seis se jugará hasta el 14 de septiembre, debido a los compromisos de la Selección Nacional en la Liga de Naciones de Concacaf y se jugará de la siguiente manera:
Managua F.C. ante Jalapa, el clásico nacional entre los Caciques del Diriangén y Real Estelí en Diriamba a las 7pm, los Indígenas de Matagalpa ante Walter Ferretti, la Unan-Managua ante Sébaco y Rancho Santana ante Ocotal.
La tabla de posiciones tiene como líder a Managua F.C. con 13 puntos, Real Estelí (un juego menos) 10 unidades, Caciques del Diriangén nueve puntos, Sébaco siete, Ferretti seis, Unan-Managua cinco, Jalapa y Rancho Santana cuatro unidades, los Indígenas de Matagalpa y Ocotal con solamente tres puntos.