Éste martes inició en la capital, el XXXVI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil AA, que comprende las edades 15 y 16 años, y donde 20 equipos buscan el cetro de Campeón.
“Lo importante de éste Torneo, es que aquí estan los futuros peloteros de los Pomares venideros, como también de la Liga Profesional y hasta de Selección Nacional”, dijo el Presidente de FENIBA, Nemesio Porras.
“Muchos de éstos jóvenes ahora, los vimos de niños en categorías inferiores. Esperamos que sigan con su desarrollo de grandes atletas, porque ellos son parte del relevo generacional de nuestros peloteros actuales de alto rendimiento”, añadió Nemesio.
La jornada inaugural comprendió victorias de los dos clubes capitalinos, mientras que la sorpresa fue el revés sufrido por el equipo “Campeón Defensor”, Granada, ante el inspirado Triángulo Minero.
Managua “A” con Carlos Bravo bateando de 2-1 con un doble y un remolque, ajustadamente se impuso 5×4 a Jinotega, mientras que Managua “B”, teniendo como héroe a Jonathan Zapata que se fue de 2-2 con 2 anotadas, venció 6×4 a Masaya.
Triángulo Minero fue el equipo sensación en la jornada inaugural. Además de vencer 2×1 a Granada con yasmir Chávez bateando de 3-3 con 1 doble y par de remolques, en el juego de fondo noquearon a Boaco 13×3, donde nuevamente Chávez ligó par de hits en 4 turnos, anotó dos carreras e impulsó otra, además que bateó un doble.
Chontales cayó 4×3 ante Rivas a primera hora, pero luego se recuperaron y se impusieron 11×7 a Nueva Segovia. Matagalpa por su parte, con Axel Rayo bateando de 4-3 con 2 impulsadas y una anotada, venció 10×4 a Río San Juan.
Chinandega, que fue el Sub-Campeón en la edición anterior, debutó con nocaut de 10×0 sobre Estelí. Aquí sobresalió Axel Zapata quien limitó a los norteños a un hit, mientras ponchó a 13, pero en el segundo encuentro de Estelí, lograron vencer 8×5 a Carazo.
Finalmente la RACCN venció 9×3 a Madriz, la RACCS perdió 3×2 ante León y Río San Juan se impuso 7×4 a Zelaya Central, en la jornada inaugural de éste evento deportivo.