El lanzador derecho de los Angelinos de Los Angeles Juan Carlos Ramírez, fue el pelotero pinolero más destacado en la primera mitad de temporada, en el Béisbol de las Grandes Ligas.
Ramírez tuvo marca de 8 victorias por 7 derrotas y efectividad de 4.46 en 20 partidos, de los cuales 17 fueron como abridor. El derecho pinolero lanzó 103 entradas, poncho a 81, le conectaron 105 imparables de los cuales 17 fueron cuadrangulares y regaló 30 boletos.
Por su parte Erasmo Ramírez con Tampa Rays, quien actuó doble rol de abridor y relevo en la primera mitad, tuvo marca de 4 y 3 en ganados y perdidos y su efectividad de 5.18. Ramírez ha estado inconsistente ya que en 64.1 inning le conectan diez cuadrangular y regala 15 bases por bolas por 51 ponches.
El más discreto de los nicas fue Cheslor Cuthbert, quien además de registrar números pobres, terminó en la Lista de lesionados, aunque se menciona que retornará al equipo grande la próxima semana.
En 33 partidos de la primera mitad, Cheslor bateó para .196 puntos, al ligar 18 imparables en 92 veces al bate. Conectó solo un cuadrangular y empujó diez, mientras que anotó cuatro y se ponchó en 25 ocasiones.