Con la intención de proteger los brazos de los lanzadores, la Comisión Nacional de Béisbol Superior, que rige el Campeonato Nacional de Primera División, nuevamente implementará la regla de picheo.
Los representantes de los 18 equipos que llegaron a la reunión con la Comisión de Béisbol estuvieron de acuerdo con nuevamente implementar la regla de picheo que será utilizada de la siguiente manera:
“Se adoptará la REGLA ESPECIAL DE PITCHEO, para todas las Etapas del Campeonato, de obligatorio cumplimiento para todos los equipos, cuyo objetivo fundamental es la protección de los brazos de los lanzadores”, menciona el comunicado.
1. Los lanzadores que trabajen hasta un (1) innings, podrán actuar en el siguiente juego.
2. Los lanzadores que trabajen de 1.1 episodios hasta 3.0 innings, deben descansar un (1) día sin incluir el día en que lanzó.
3. Si trabajan 3.1 entradas a 6.0 innings, deben descansar tres (3) días sin incluir el día en que lanzó.
4. Si trabaja de 6.1 entradas a 9.0 innings, deberán descansar cuatro (4) días sin incluir el día en que lanzó.
5. Ningún lanzador podrá trabajar más de 9.0 innings en un juego.
6. Cuando un Equipo efectúe dos (2) juegos en el mismo día, el lanzador que actué en el primer juego, no puede actuar en el segundo juego como lanzador.
7. En ningún caso, los lanzadores podrán ser utilizados en más de tres (3) juegos durante el mismo fin de semana, debiendo de cumplir las regulaciones descritas en los incisos anteriores.
EL INCUMPLIMIENTO de la presente Regla Especial de Pitcheo SERÁ PENADO CON PERDIDA DE JUEGO.