La “Grama Bermuda” tipo 419, que se instalará en el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, terminó su proceso de germinación en una finca de la comarca capitalina de Sábana Grande, y está lista para ser ubicada en éste escenario deportivo.
El ingeniero Vladimir Silva, Gerente del Proyecto de Construcción del Estadio, explicó esta mañana que “la grama se instalará en el campo del Estadio a finales del próximo mes, pues se inició a sembrar desde septiembre pasado, y ya está lista.
“Para tener una idea más clara, ésta grama es exclusiva para el clima tropical de Nicaragua, si acaso hay sombra encima de ella, termina por dañarse. Los cuidados son mínimos, tales como riego, fumigación y recorte. Su vida útil es de casi 30 años” dijo el ingeniero.
La grama que se instalará en el nuevo Estadio Dennis Martínez, sin dudarlo, es de alto nivel, pues grandes escenarios como el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, tiene un césped idéntico.
Ésto deja en evidencia la calidad de edificación que tendrá Nicaragua, gracias a las gestiones del Gobierno de la República, que preside el Cmdte. Daniel Ortega y Cra Vice-Presidente Rosario Murillo.