Estados Unidos queda en tercer lugar del mundial de fútbol femenino Sub- 20

Estados Unidos se impone en tiempo extra a Países Bajos para quedarse con el tercer lugar del Mundial sub 20 femenil

Estados Unidos se queda con el tercer lugar del Mundial sub 20 femenil. Con un autogol de Nayomi Buikema al minuto 119, las estadounidenses se impusieron en tiempo extra 2-1 a los Países Bajos en El Campín.

La capitana estadounidense puso el 1-0 con un zapatazo de derecha, imposible para la portera neerlandesa, Femke Liefting.

En tanto, las europeas respondieron al 26′ con el empate ejecutado por Robine Lacroix. La futbolista del Jong PSV Vrouwen recibió un pase entre líneas por parte de Fleur Jansje Margaretha Stoit, antes de definir con un derechazo cruzado para el 1-1 que envió a tiempo extra.

En el alargue continuó el dominio estadounidense, con Liefting como figura al detener cada uno de los intentos de las rivales. Al 94′ la guardameta neerlandesa tapó con las piernas un disparo cruzado de Maddie Dahlien, quien insistió al 100′ con un derechazo que pasó por un costado del marco.

Cuando parecía que el tercer lugar se definiría en penaltis apareció Buikema en propia puerta. Dahlien recibió por izquierda, desbordó sobre la marca de Inske Weiman y metió una diagonal que la defensa del PEC Zwolle terminó enviando al fondo de su portería.

Esta es la segunda ocasión en la historia que las norteamericanas ganan el tercer puesto, luego de lo ocurrido en Tailandia en el 2004.

Mañana domingo, Corea del Norte y Japón jugarán la final del torneo.

Comparte