La mañana de este jueves, la Campeona Mundial de Artes Marciales Mixtas (MMA), la jinotepina Ana Gabriela Cruz Cruz, de 28 años, llegó a su natal Jinotepe, en el departamento de Carazo, donde fue recibida por las autoridades municipales, familiares, amistades y pueblo en general.
“Me siento sorprendida por este recibimiento, aún me parece que es un sueño, les agradezco a todos…Después de esto a descansar y a seguir entrenando porque vienen cosas más grandes”, dijo Ana Cruz, a Tu Nueva Radio Ya.
Ana Cruz, es el orgullo de Carazo y de toda Nicaragua, brillo en la competencia mundial de artes marciales mixtas, realizada en Yakarta, Indonesia, donde ganó medalla de Oro en la modalidad de Striking y una medalla de plata en MMA.
La selección MMA de Nicaragua, integrada por cuatro atletas, consiguió 4 preseas de plata y la primera medalla de Oro Mundial, siendo Ana Cruz, la única doble medallista en todo el evento.
Una vez más quedó demostrada la entrega y valentía de la selección pinolera que dejó en alto el nombre de Nicaragua en esta competencia internacional.
El Campeonato realizado del 6 al 14 de diciembre reunió a los mejores atletas del MMA del mundo.