Gracias al último avance de Dragon Ball Super vimos como Vegeta logra dar una buena pelea a Jiren siendo capaz de propinar golpes muy precisos, como sabemos el próximo capitulo se llamará: ¡Mantener su orgullo! ¡¡Vegeta desafía al más fuerte!!. En donde Vegeta sin necesidad del Migatte no Goku’i logra un poder sorprendente ¿Pero como es esto posible?
A primera vista es algo que parece no tener mucha lógica ya que Goku al enfrentar a Jiren en Super Saiyajin Blue fue incapaz de hacer algún daño significativo. Pero la respuesta la encontramos en el manga, entre la saga de Black y el torneo de poder para ser exactos
Vegeta al observar a Goku lograr el estado dice lo siguiente:
«Él ha logrado sellar el gran poder del Super Saiyayin azul dentro de su cuerpo. La debilidad del dios azul es que su poder sólo dura tiempo limitado, pero él sha logrado vencer esta debilidad y la ha superado. Kakarotto ahora está luchando con lo máximo de su poder. Ha completado la forma perfecta. La forma definitiva del Super Saiyajin Azul «
En el manga vemos como Vegeta es capaz de lograr el estado perfecto del Super Saiyajin Azul y posteriormente es capaz de golpear a uno de los dioses más fuertes: Bills , por lo que podemos decir que es al menos comparable al estado base de un dios de la destrucción- Sin embargo y como recordamos en la siguiente escena .Bills se toma las cosas más en serio y aplasta completamente al príncipe de los Saiyajin.
Vegeta si logrará dar pelea a Jiren al menos por un momento pero luego el panorama no es muy favorable ya que gracias a las sinopsis de lo próximos capítulos Vegeta sufirrá mucho daño. Pero de lo que estamos seguros que el príncipe de los Saiyajin tendrá un progreso bastante significativo en su nivel de poder.