El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, aseguró que se encuentra solicitando una reunión con el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, para solicitar ayuda en relación al déficit en el sector Salud que se vive en Honduras.
“Estamos concertando una cita con el presidente Daniel Ortega para ver de qué manera hay un apoyo para este municipio”, dijo el alcalde a la televisora Prensa Libre.
En el sur de Honduras, en el llamado «Corredor Seco», existen casos de lepra y tuberculosis, reina la pobreza extrema, y el gobierno no se preocupa por lo que ocurre en ese municipio, dijo Soriano.
Detalló que el apoyo sería en medicamentos, cirugías y otras que puedan mejorar las condiciones de atención médica en Choluteca.
“Pena debería de darnos a nosotros como gobierno que estemos yendo a otro país…”, agregó en tono contundente el funcionario.
Soriano, aseveró que en Nicaragua los medicamentos y las operaciones son más factibles que en Honduras.
Sobre la respuesta de las autoridades de Nicaragua, el alcalde indicó que está dispuesto a ayudar a la población del municipio.
Leer también: Honduras registra más de 4 mil casos de dengue, 40 han muerto
Honduras, se encuentra en una crisis sanitaria y educativa que mantiene a los hospitales y centros educativos sin insumos necesarios.
Pacientes del Hospital Escuela y el Mario Catarino Rivas, dos de los principales centros asistenciales, denuncian diariamente la falta de medicamentos.
La petición hecha por las autoridades de ese lugar coincide con el regreso a la isla de la brigada médica cubana, tras una decisión del presidente Juan Orlando Hernández.