El finquero Denis Orlando Ordóñez Martínez denunció en la estación policial de Ayapal, en el departamento de Jinotega, el robo de tres toros valorados en 60 mil córdobas por parte de abigeos desconocidos que ingresaron a su propiedad en la comarca Santa Rosa de Tapascún.
Ordóñez Martínez detalló que todas las mañanas cuenta su ganado, acción en la que descubrió que sus tres cachudos se habían hecho humo de la finca.
SAQUEAN PULPERÍA
Otro caso de robo se registró en el barrio Max Senqui, de la ciudad de Las Brumas, donde delincuentes desconocidos robaron más de 15 mil córdobas en productos comestibles de la pulpería de doña Indira Tinoco Aguilar, de 33 años de edad.
La perjudicada dijo a las autoridades policiales que salió a realizar unas diligencias personales, tiempo que fue aprovechado por los tamales que acarrearon granos básicos, aceite, champú y hasta dos celulares chicleros que tenía de venta.
ROBO DE CELULAR
Siempre en el barrio Max Senqui, de la ciudad de Jinotega, la ciudadana Flor de María Guatemala Herrera, de 44 años, fue despojada de un celular valorado en 2 mil 500 córdobas a manos de un sujeto desconocido cuando caminaba rumbo a su casa en el barrio Carlos Rizo.