Sexto Comando Militar Regional sofoca dos incendios forestales en Jinotega

Efectivos del Sexto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicados en la base militar de Apanás “General de Brigada Patricio Centeno”, participaron en la sofocación de un incendio forestal en el sector Las Brelleras, a 4 kilómetros al norte del municipio de La Concordia, departamento de Jinotega.

Foto cortesía del Ejército de Nicaragua

En la labor desarrollada el lunes, en coordinación con autoridades municipales, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y brigadas comunitarias territoriales, se logró extinguir el fuego en un área de 65 manzanas de bosque de Pino y Roble.

La rápida intervención de los efectivos evitó la propagación de las llamas a la Reserva Natural del Cerro Yalí.

Durante la sofocación, se emplearon 25 efectivos Militares, 4 vehículos livianos, 1 cisterna, 5 motocicletas y medios especiales contraincendios.

De igual manera, efectivos del Sexto Comando Militar Regional, autoridades municipales y el MARENA, participaron en sofocación de otro incendio forestal en la comunidad de Yapuwas, a 40 kilómetros al noroeste de la microrregión de Ayapal, municipio de San José Bocay, departamento de Jinotega.

Gracias al trabajo efectuado de manera conjunta se extinguió el fuego en un área de 37 manzanas de bosques, y la rápida intervención de los efectivos evitó que el fuego se propagara a la Reserva de Biosfera de BOSAWÁS.

Durante la sofocación del incendio, se emplearon 10 efectivos militares, 2 vehículos livianos y medios contraincendios.

El ejército participó en ambas acciones, en cumplimiento al Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios.

Si te gustó, comparte

Más Noticias