En tiempo récord, la Policía esclareció la muerte de Roberto Carlos Talavera Castillo, de 21 años, quien recibió un balazo en la espalda que le salió por la tetilla izquierda en el callejón “El Campeón”, en el barrio Pancasán, de Bluefields, Caribe Sur.
El Comisionado Cruz Alonso Sevilla Midence informó que como presunto autor del crimen fue capturado Denis Castrillo Urbina, quien realizó un disparo con un revólver a Roberto Carlos minutos después de que éste intentó asaltar a Faustino Castrillo Urbina, quien se bajó de un taxi para pasar por el callejón.
Luego del robo frustrado, Faustino llegó a su casa y le contó el hecho a su hermano Denis para que fueran a buscar al delincuente, pero al verlos acercarse, Roberto Carlos salió corriendo hacia su casa para protegerse, Y fue alcanzado por el balazo que le causó un shock hipovolémico y una muerte rápida.
La Policía logró esclarecer el caso debido que al momento del intento de robo, Roberto Carlos se encontraba bebiendo guaro con tres sujetos más quienes para deslindar responsabilidades confesaron lo sucedido.