Nicaraguense muere durante motín carcelario en California, Estados Unidos

El nicaragüense Hugo «Yogi» Pinell, de 71 años, fue asesinado durante unos disturbios en los que también resultaron heridos una docena de presos, hecho ocurrido en la cárcel Nueva Folsom, en California, Estados Unidos, informaron hoy autoridades penitenciarias.

hugo-yogi-pinell_655x438

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los disturbios comenzaron en uno de los patios de ejercicio de la cárcel Nueva Folsom de máxima seguridad, en los que los reos utilizaron armas elaboradas manualmente, siendo el nica el objetivo del ataque.

El compatriota Hugo «Yogi» Pinell, fue detenido en 1965 por el delito de violación, y se hizo famoso en 1971 cuando formó parte del grupo que fracasó en el famoso intento de fuga de la prisión de San Quintín.

Según el reporte de la época, en el intento de huida Pinell cortó el cuello de uno de los guardias, quien logró sobrevivir, hecho por el que fue sentenciado en septiembre de 1976 a cadena perpetua, sin la posibilidad de libertad condicional.

Luego del intento de fuga, Pinell se convirtió en el líder de la pandilla de reclusos la Familia Guerrilla Negra, y en 1987 fue calificado en un informe de las autoridades como el prisionero más peligroso de California.

Durante su cautiverio, Pinell fue objeto de varios ataques contra su vida por lo que, a petición propia, pasó mucho tiempo en confinamiento solitario para protegerse, pero ayer se sintió seguro y salió al patio solo a que lo mataran.

Si te gustó, comparte

Más Noticias