Nicaragüense es hallado en una morgue de Texas, varios días después de ahogarse en el Río Bravo

El nicaragüense Edgar Josué Centeno Palacios fue localizado muerto en una morgue de Texas luego de haberse ahogado el pasado 16 de marzo cuando intentaba cruzar el Río Bravo, para llegar ilegalmente a Estados Unidos.

El nicaragüense Edgar Josué Centeno Palacios

Centeno Palacios era originario de la comunidad Sábana Grande, del municipio de Condega, departamento de Estelí, y al momento de su muerte, iba acompañado por la también esteliana Deylin Rizo Rizo quien también se ahogó.

La abogada Ivania Rodríguez, esposa de Edgar Centeno y demás familiares no sabían que éste había fallecido a pesar de haberse contactado con la Policía, el Ministerio Público, Migración de México y hasta con dueños de morgues.

Fue a través de amigos residentes en México y Estados Unidos que la familia se enteró que Edgar Centeno se había ahogado y que su cuerpo fue encontrado a orillas del Río Bravo de donde lo trasladaron a la morgue de Texas.

En la morgue fue reconocido por su cédula de identidad, un lunar y los retenedores que portaba en sus dientes.

Edgar Josué Centeno Palacios, residía en el barrio Orlando Ochoa, de Estelí de donde salió el 16 de febrero.

La familia está pidiendo ayuda para repatriar los restos de Edgar Josué Centeno Palacios, y poder darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.

Si alguien tiene la voluntad de apoyarlos, pueden contactarse con su esposa Ivania a través del número 8605-6978 o al 57445639 con Ramiro Gutiérrez.

Comparte