Nica que sobrevivió a cinco balazos es un peligroso delincuente

Las autoridades ticas tienen bajo custodia en un hospital, a Juan Carlos Obando Navarrete, de 30 años, un nica que sobrevivió a cinco balazos disparados por asaltantes que trataron de robarle una motocicleta en Campo Cinco de Cariari, Pococí, Limón, Costa Rica.

Por los disparos también resultó herida con un balazo en la espalda Johana Molina Calderón, de 27 años, quien acompañaba al nica, que al ser pasado por los archivos policiales, se descubrió que tiene órdenes de captura en Costa Rica y Nicaragua.

Juan Carlos Obando era buscado en Costa Rica por la muerte del campesino Alexander Araya Mora, de 26 años, ocurrido en octubre del 2006, en Campo Cinco de Cariari, y por el que fue condenado en septiembre del año pasado a 12 años de prisión.

De acuerdo al Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, Juan Carlos Obando Navarrete, también se identificaba con cédula tica con el nombre de Juan Carlos Obando Carballo.

Las autoridades agregaron que en Nicaragua, es buscado desde el 2013, luego que escapó junto a otros tres sujetos de las cárceles de la policía de Jinotepe, donde purgaba condena por intento de homicidio en perjuicio de su esposa, la fiscal María Leonor Montiel Navarro, ocurrida en noviembre del 2012.

Juan Carlos había intentado matar a su esposa con un cuchillo, delito por el que fue condenado el 6 de julio del 2013.

Si te gustó, comparte

Más Noticias