El doctor José Antonio Delgado fue demandado en un Juzgado Especializado en Violencia de Managua, por no pagar la pensión alimenticia de su hija y mucho menos interesarse por ella como padre.

El médico José Delgado, es reconocido por aparecer dando consejos de salud para una vida mejor en un canal de televisión, donde se le vio todavía en fecha reciente, hasta que no asistió al llamado de los juzgados por la acusación que hizo su ex esposa, por lo que un juez ordenó su detención.
En la acusación se señala que el doctor Delgado, prácticamente abandonó a su suerte a su ex esposa y su hija que ya es una adolescente que con sacrificio de su madre logró viajar a España, donde cursa sus estudios.
«Mi mamá siempre ha asumido todo sola. Él nunca ha querido ayudar, ni siquiera con lo más básico. Solo buscaba excusas para no cumplir», es lo que por video-llamada dijo la joven desde España ante el judicial.
Agregó que la única ocasión en que su progenitor quiso apoyarla ya fue muy tarde e insuficiente…»Cuando quiso pagar el colegio donde estudiaba secundaria, ya iban a sacarme porque era mala paga”, señaló la joven quien lamentó la indiferencia de su padre tanto económica como emocional.
«No es solo el dinero. Es todo el abandono que he sentido. Nunca ha estado presente y lo mínimo que podía hacer era cumplir con lo que la ley exige. Ni eso hizo», finalizó la joven, en tanto el doctor José Antonio Delgado, se presume salió del país, para evadir la justicia.